Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Pide Protección Civil no salir de vacaciones esta navidad

Pide Protección Civil no salir de vacaciones esta navidad
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
24-12-2020

No salir de vacaciones dadas las circunstancias de la pandemia del Covid-19, esa fue la principal recomendación por parte del director general de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldán; sin embargo, en caso de hacerlo, dio algunas recomendaciones para viajar de forma segura.

"La primera recomendación es de preferencia no salir, recordemos que va a haber algunas restricciones por parte del sector salud del Gobierno del Estado, donde nos impide que tengamos algunas reuniones posterior a las 7 de la tarde, y de ahí respetar también los aforos que se tengan en algunos lugares de concentración masiva; posteriormente si aún así insistimos en salir, hay que revisar las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos para evitar cualquier accidente". 

 REVISIÓN DEL VEHÍCULO

- Sistemas de enfriamiento

- Sistemas de Inyección

- Neumáticos

- No sobrecargar el vehículo

- No conducir bajo los influjos de alcohol o enervantes


REVISIÓN DEL HOGAR

- Dejar instrucciones de seguridad

- Corte del suministro de energías

- Corte de suministro de energía eléctrica

- Desconectar el árbol navideños

Además, se sugirió revisar las medidas sanitarias que se emplean en el destino para cumplirlos en lugares públicos y así evitar contagios de Covid-19 y aglomeraciones.

Víctor Hugo Roldán señaló que a partir del viernes 18, Protección Civil arrancó un operativo para para la prevención de accidentes en carretera con 280 elementos en tres guardias; además de reforzar las zonas de Puerto Vallarta y Cihuatlán.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias