Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Pide Sheinbaum no celebrar en familia el 10 de Mayo

Pide Sheinbaum no celebrar en familia el 10 de Mayo

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un enérgico llamado a los habitantes de la Ciudad de México a no celebrar el 10 de Mayo en familia, recordó que estamos en un momento de alto contagio e irá en ascenso debido a que nos encontramos en la fase 3 de la epidemia.

"Quiero hacerles un llamado, mañana es 10 de mayo y sé que es difícil pero les pido que no festejemos a nuestras madres y celebremos con sana distancia. El mejor obsequio en este momento es conservar la salud, si eso es siempre importante hoy lo es todavía más", refirió.

La mandataria capitalina informó que la ciudad es es la entidad que tiene más contagios de covid-19 por ser la más poblada y densa del país; hasta este sábado se contabilizan 3 mil 574 personas hospitalizadas, lo que representa el 58 por ciento de la capacidad hospitalaría.

"La ciudad ha vivido sismos, inundaciones que han impactado a miles de familias. La diferencia hoy es que esta pandemia nos afecta a todas y todos; a los que han perdido seres queridos, a los que han  padecido la enfermedad, pero también a todos los que han tenido pérdidas en sus ingresos por las medidas que deben tomarse de aislamiento físico para evitar más hospitalizaciones y a los que han visto también cambios drásticos en su vida", puntualizó.

Finalmente reiteró que mientras más rápido se aplane la curva de contagio, la reapertura será más fácil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias