Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Piden a AMLO cese de dirigente

Piden a AMLO cese de dirigente

Para solicitar que Andrés Manuel López Obrador los escuche, un grupo de trabajadores del sector salud de Tabasco arribó a la casa del virtual presidente electo.

Los manifestantes acudieron hoy, después de las 12:30 horas, al edificio ubicado en Cuitláhuac 90 en la Colonia Torino Guerra, en Tlalpan.

Los inconformes del Sindicato Federal de la Secretaría de Salud de la Sección 48 demandaron la salida de su dirigente Jorge Herrera, quien lleva 11 años en el puesto.

También exigieron que las elecciones sindicales que se realizarán el 23 de julio sean transparentes. Así como la basificación de 6 mil empleados que trabajan como eventuales.

"Andrés Manuel López Obrador: Tabasco necesita elecciones justas en nuestro sindicato Sección 48. Fuera Jorge Herrera por corrupto", se lee en una de las mantas que fue colocada en las pared del inmueble.

Los empleados relataron que para llegar a la Ciudad de México hicieron 11 horas de camino y utilizaron sus propios recursos.

Carlos Alberto Gómez Moheno,  trabajador del Hospital Regional del Niño "Rodolfo Nieto Padrón", expuso que en este sindicato nunca ha existido una convocatoria transparente.

"Quisiéramos que él (Andrés Manuel López Obrador) nos orientara, como persona que ha venido luchando por medio de tantos problemas y contra la mafia del poder, allá es una mini mafia, pero nos ha afectado.

"Nosotros queremos la intervención de él y sabemos que sí puede. Él, aunque no esté en el poder totalmente, puede orientarnos y ayudarnos", sostuvo Moheno. 

Además, enfatizó que como empleados no quieren que se imponga a un candidato a modo.

Por otra parte, antes que llegaran los manifestantes del edificio salió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, y subió a un vehículo color blanco.

Tras acordar una reunión con Andrés Manuel López Obrador, trabajadores del sector salud de Tabasco se retiraron del edificio donde vive el virtual Presidente electo. 

Carlos Moheno, trabajador del Hospital Regional del Niño "Rodolfo Nieto Padrón", informó que para hoy en la noche les fue agendada una reunión con el próximo Mandatario federal. 

El representante del Sindicato Federal de la Secretaría de Salud de la Sección 48 explicó que el lugar del encuentro está por definirse.

Detalló que el encargado de atender su queja fue Héctor García,  colaborador de López Obrador.

"Estamos conformes con lo que nos ofrecieron ahora. Vamos a platicar y en el transcurso de la noche se va a tener una reunión con el virtual Presidente.

"Ya se nos está apoyando, les agradezco. Por eso levantamos nuestras mantas y todo está bien", dijo en entrevista afuera del domicilio ubicado en Cuitláhuac 90 en la Colonia Torino Guerra, en Tlalpan.

"Él (Andrés Manuel López Obrador) va a intervenir y él va a dar las indicaciones en el Estado o a quién corresponda, me imagino que al virtual Gobernador, para que sepa esa problemática que es normal en la mayoría de los sindicatos", sostuvo. 

El trabajador pidió que se revisen las anomalías del relevo sindical, donde quiere ser reelecto Jorge Herrera, quien lleva 11 años en el puesto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias