Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Piden a aspirantes a gubernatura anteponer las necesidades en salud

Piden a aspirantes a gubernatura anteponer las necesidades en salud
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
26-05-2022

La directora y fundadora de la organización Con Causa y madre de un niño en tratamiento por leucemia, Elena García, hizo un llamado a las y los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca a anteponer las necesidades de salud de la población oaxaqueña, antes de una línea política o partido.

"En ninguna he visto que hablen de salud y una solución real para el estado y ya mira, déjate los niños con cáncer, el asegurar que el oaxaqueño tenga una salud digna y que tenga cobertura".

Al señalar que a la fecha no ha escuchado una propuesta en el tema de salud con una solución para el estado, la fundadora de esta asociación resaltó la importancia de colocar en la agenda de trabajo el cáncer infantil.

"Sí esperamos mucho, sea el color que sea que llegue y que lo meta dentro de sus compromisos, aunque no lo trae como cáncer en la agenda, que no vaya a dejar de lado los niños, porque es inhumano, ya no podemos tolerar más, llevamos tres años en desabasto de medicamentos".

Con apoyo de la asociación "Cáncer Warriors", Elena García precisó que se solicitó a los siete candidatos y candidatas priorizar esta problemática entre sus propuestas, pero solo dos respondieron con el compromiso de hacerlo.

En contraste, los partidos políticos más fuertes que encabezan Alejandro Avilés y Salomón Jara, no mostraron interés en esta situación que viven al menos 200 menores de edad de distintas zonas del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias