Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Piden a candidatos dar propuestas en medio ambiente

Piden a candidatos dar propuestas en medio ambiente

Los candidatos a la Presidencia de la República deben poner en el centro de sus propuestas la necesidad de un medioambiente sano, mediante el fortalecimiento de las polìticas públicas en la materia, sostuvo el diputado federal Fernando Rubio Quiroz.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados dijo que hasta el momento han sido pocas las propuestas de los candidatos en materia ambiental.

Resaltó que México requiere un eje de acciones que den un ordenamiento integral y sustentable del territorio nacional, reorientar prioridades en materia de control de emisiones y transitar hacia procesos productivos amigables con el medioambiente.

Las plataformas de los candidatos a la Presidencia pueden dar más en esta materia y poner el tema ambiental entre las prioridades del nuevo gobierno, resaltó en un comunicado el también coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD en San Lázaro.

Y es que, dijo, el país requiere de un nuevo orden de gobierno que tenga entre sus objetivos el proteger la salud de la población, la flora y la fauna de los ecosistemas, y contribuir al desarrollo económico sustentable.


Para ello se requiere reorientar algunas políticas públicas, reforzar las que han funcionado dándoles continuidad y que el nuevo gobierno que asuma, tenga al tema ambiental entre las prioridades a seguir para el futuro de México, expresó el legislador.    





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias