Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Piden al alcalde que permita la realización de eventos sociales

Piden al alcalde que permita la realización de eventos sociales

Para evitar las fiestas clandestinas los organizadores de eventos sociales proponen que ya se dé autorización para retomar actividades de manera regular, pues reconocen que actualmente, debido a la necesidad de trabajar, hay lugares que están realizando fiestas sin la formalidad requerida.


Aseguran que tras cinco meses sin trabajar es ilógico que las autoridades exijan que permanezcan sin reaperturar, mientras todas las demás actividades económicas ya están abiertas.


"No tenemos ya nosotros cara ni voz para decirles a nuestros colegas que no acepten esos eventos... para que la gente pueda tener un evento seguro"Cindhy Camacho, Organizadora de Eventos.


A través de la organización denominada Eventistas Unidos de Sinaloa, las empresas organizadoras de fiestas, hacen un llamado al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, para que a la brevedad se dé autorización para realizar eventos sociales en la capital sinaloense.


Utilizan de ejemplo a la ciudad de Mazatlán, donde este tipo de eventos sociales ya han retomado actividades, donde a pesar de que se encuentra en condiciones sanitarias muy similares, a diferencia de Culiacán, el alcalde ha sido mucho más sensible a la necesidad de las familias que dependen de estos negocios.


"Nosotros pues ya vimos por ejemplo que ya Mazatlán reaperturó... siempre y cuando él nos diga cómo lo quiere, nosotros estamos dispuestos a ejecutarlo así" Cindhy Camacho, Organizadora de eventos. 


En ese sentido, estas empresas se dicen totalmente capacitadas para seguir todos los protocolos sanitarios debidos, y garantizar que los eventos sociales no se conviertan en un foco de contagio.


Incluso comentaron, que ya han presentado propuestas de trabajo para comenzar a realizar eventos al 30 por ciento de capacidad durante el semáforo naranja que es en el que la ciudad se encuentra actualmente, para empezar a trabajar con el 50 por ciento, una vez llegando al color amarillo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias