Este fin de semana se reportó la presencia de una serpiente conocida como malacoa en un balneario ubicado en la comunidad de Las Golondrinas, en el municipio de Colima; elementos de Protección Civil Municipal acudieron a lugar para resguardar a la especie.
De acuerdo con la información el reporte se realizó este sábado cerca de las 04:30 de la tarde por parte del propietario del balneario.
Los elementos de protección civil realizaron las labores correspondientes para garantizar la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar y de la serpiente.
Tras ser asegurada, la serpiente fue trasladada a una zona segura y liberada en su hábitat natural.
Las autoridades municipales recordaron a la ciudadanía que, en caso de detectar fauna silvestre en zonas urbanas o de recreación, es importante evitar cualquier intento de manipulación y comunicarse de inmediato con Protección Civil, para prevenir incidentes y asegurar un manejo adecuado de los ejemplares.