Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Piden crear grupo de investigación contra López-Gatell

Piden crear grupo de investigación contra López-Gatell

El PRD en la Cámara de Diputados pidió al Congreso de la Unión crear un grupo de trabajo que investigue al subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

El partido del sol azteca solicitó lo anterior, por su "desastrosa actuación frente al manejo de la pandemia de Covid 19 a fin de fincarle responsabilidades legales.


El Sol Azteca en San Lázaro presentó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo en el que se expone, a consideración de los diputados de ese partido que fue un rotundo fracaso la actuación del subsecretario, "lo cual se reflejó en contagio masivo, pérdida de miles de vidas, cierre de empresas, desempleo y mayor pobreza en todo el país".


Los legisladores perredistas reprocharon el ambiente festivo con el que López-Gatell concluyó las conferencias de prensa vespertinas, luego de 17 meses de transmisión, en las que informaba a la población sobre la evolución de la pandemia y las medidas para prevenir sus daños, pues aún con las dudosas cifras oficiales claramente fue rebasado el funcionario federal, señalaron.


"15 meses después de iniciadas sus conferencias y al día en que fueron concluidas, el país registraba ya 2 millones 448 mil 820 contagios y 229 mil 823 personas fallecidas", argumentaron.


Refirieron que, al 11 de junio de este año, México era el cuarto país con más muertes por Covid-19, sólo después de Estados Unidos, Brasil e India, y el décimo quinto por el número de contagios confirmados. 


"Los datos no son resultado de la desgracia o de una catástrofe inevitable. El gobierno quedó rebasado y durante toda la pandemia trató de minimizar sus efectos porque desde un principio encomendó a un funcionario de segundo nivel el control total de las decisiones de política de salud pública y de comunicación ante la pandemia", afirmó el partido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias