Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Piden desabasto de agua y socavón en Zapopan

Piden desabasto de agua y socavón en Zapopan
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
30-10-2018

Vecinos de las colonias Conjunto Patria, Seattle, Jacarandas, Capullo, Tepeyac y Maestros, además de los colegios: Teresiano, Victoria, Tepeyac y la Escuela Miguel Hidalgo, en Zapopan se reunieron este martes para exigir a las autoridades acciones inmediatas, tras el deterioro que ha sufrido la zona a raíz de las obras de la Línea 3 del tren ligero.


Los habitantes se quejan de la falta de agua desde hace varias semana, además de los recientes socavones, fugas, y daño al pavimento.


En tanto, el alcalde Pablo Lemus, señaló que el socavón en la colonia Conjunto Patria, de Zapopan, donde cayó una pipa de gas y también maquinaria del SIAPA que trabajaba en la zona, es mucho más grande, pues el drenaje colapsó en la zona debido a la antigüedad de la infraestructura y el agua fue erosionando el subsuelo hasta los ocho metros de profundidad,


INSERTO CLIP 00260 Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan. 07:57 "No es solamente donde cayó la pipa de gas o donde cayó ayer la maquinaria del SIAPA, el socavón tiene una longitud de aproximadamente 80 metros, pero aproximadamente tiene una profundidad de ocho metros, es decir, es un socavón muy importante". 08:20


El alcalde aseguró que elementos de Protección Civil ya revisan la situación en la zona para descartar que exista riesgo para las familias, en caso de que el socavón se hubiera extendido por debajo de las casas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias