Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Piden empresarios reforzar prevencion para evitar paro de actividades

Piden empresarios reforzar prevencion para evitar paro de actividades

Si el llamado botón de emergencia se activa y el Gobierno del Estado aplica los cierres a industrias y comercios en general, para obligar el aislamiento y disminuir los riesgos por contagio de covid, se perderían 120 millones de pesos por semana en sueldos, lamentó el presidente de la COPARMEX, Carlos Villaseñor, quién advirtió que esto podría terminar con el cierre definitivo de al menos 300 comercios, y el riesgo de 11 mil empleos.


"Sería catastrófico para muchas de las empresas, no podrían volver a abrir. La pérdida de empleos en tan solo dos semana, podría ser una tercera parte de los empleos que ya se perdieron. Las empresas que ya se perdieron, que ya no estarían en posibilidades de abrir, también serían más de 300 empresas. El riesgo o el daño sería muy dañino para el estado de Jalisco." Carlos Villaseñor, presidente de COPARMEX 



El presidente hizo un llamado a los empresarios y jaliscienses para mantener las medidas de prevención y evitar que esta nueva suspensión de actividades se concrete.



Al respecto el presidente de la Cámara de comercio en Guadalajara, Xavier Orendain de Obeso, dijo estar de acuerdo en reforzar las medias de prevención, pero advirtió que esto pone en riesgo la economía del estado.




"Yo espero que no lleguemos a eso y que actuamos todos con responsabilidad, con conciencia. Aquellos que ya pueden salir a alguna actividad económica, que hagan lo esencial, aquellos que puedan quedarse en casa que lo hagan, y que así cada uno de nosotros marque la diferencia para que Jalisco siga en primer lugar cuidando la salud, seguir cuidando la vida y lograr este equilibrio con la reactivación económica que sí es posible" Xavier Orendain de Obeso, presidente de CANACO



Por su parte, el consejo de Cámaras Industriales de Jalisco hizo lo propio y lanzó un comunicado a sus agremiados para que hagan cumplir las medidas de prevención dictadas para las industrias que ya están abiertas, y vigilar también el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias