Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Piden no entrar en pánico y garantizan abasto de pruebas

Piden no entrar en pánico y garantizan abasto de pruebas

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población reducir el miedo sobre el tema de la pandemia del coronavirus COVID-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud y sugirió no dejarse llevar por rumores.

El funcionario de salud señaló que la dependencia detectó la propagación de rumores inducidos por la falsa información. "En los últimos 2 días ha llamado la atención el fenómeno de desinformación, la cual sabemos que puede ser parte, por un lado, del miedo, que se contagia y de nada sirve, por el otro, es la propagación de rumores, un fenómeno que puede amplificarse por una respuesta de miedo y también puede ser inducido por desinformación dirigida", aseveró López Gatell.

Puntualizó que incluso miembros del cuerpo legislativo han dado a conocer información imprecisa acerca del tema y pidió calma por anuncios sobre posible suspensión de eventos ante el temor de contagios.

Por otra parte aseguró que existen pruebas suficientes para detectar el coronavirus en personas que lo hayan adquirido, luego de las campañas de desinformación que aseguran que no se han aplicado las pruebas entre la población mexicana.

"Las pruebas no tienen una repercusión de identificar casos. En enero arrancamos con nueve mil 100 pruebas y todavía tenemos suficientes pruebas de reserva (...) y vienen más", finalizó el funcionario de la Secretaría de Salud federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias