REGRESAR
CDMX / Seguridad

Piden penales para mujeres en 3 estados

Piden penales para mujeres en 3 estados

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pisió a los Gobiernos de Sinaloa, Veracruz y Colima la creación de penales exclusivos para mujeres, ya que en dichas entidades las mujeres que son detenidas se encuentran en prisiones mixtas, en las cuales se privilegian las necesidades de los hombres.

En el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, los centros penitenciarios mixtos tuvieron una calificación de 5.98 a nivel nacional, en tanto que los femeniles alcanzaron 7.57; en Sinaloa fue de 5.62; Veracruz, 5.87 y Colima de 6.61, todo ello en escala del 0 al 10.


"Hemos atendido mediante diversos informes el tema de #Mujeres internas en Centros de Reclusión, así como a las condiciones de sus hijas e hijos; solicitando a las autoridades tomar las medidas necesarias para lograr la erradicación de estas situaciones", expresó la Comisión en redes sociales.


También se evidenció la falta de atención especializada a mujeres, como el servicio obstétrico, ginecológico y pediátrico, por lo que es importante se instrumenten políticas públicas en la materia y medidas para garantizarles estancia digna en los centros penitenciarios.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.