Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Piden priistas transparencia en programas ante Covid-19

Piden priistas transparencia en programas ante Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-08-2020

Acciones transparentes y eficaces es lo que piden militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con los programas anunciados por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para paliar la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Ramiro Hernánez, presidente del PRI en Jalisco enfatizó que las acciones de ninguno de los dos niveles de gobierno son claras, pues mientras en el estado no se sabe cómo y a quienes se benefició con el programa para micro y medianas empresas; por parte de la federación ni siquiera se sabe qué programas hay. 

Para esto, lanzó varias peticiones y propuestas, entre ellas, para el gobierno estatal, que se clarifique el destino de los apoyos a empresas, pues se sabe de casos donde no se ha recibido o el beneficio o los solicitantes desconocen el estatus del trámite.  

Que se aumenten estos programas y que se considere la condonación de pago de impuestos ante las nóminas, fueron otras a nivel estatal. 

Para la federación se pidió la creación de un fondo de rescate para micro y medianas empresas, un subsidio con los pagos de Infonavit, el diferir el pago de renta a empresas que conservan el 100% de su nómina y un bono de emergencia para quienes pierdan el empleo en el país. 

Hernández señaló que se espera que las peticiones se tomen en cuenta, pues algunas ya han pasado al Congreso del Estado; sin embargo, no descarta accionar con algún pliego. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias