Buscar
16 de Julio del 2024
Seguridad

Piden reanudar clases en sierra de Petatlán y Tecpan, Guerrero

Piden reanudar clases en sierra de Petatlán y Tecpan, Guerrero

Habitantes de las comunidades Las Mesas en Petatlán y El Porvenir en Tecpan de Galeana, ambas en la sierra de la región Costa Grande, expresaron su preocupación por la falta de clases en escuelas primarias, secundarias y jardines de niños de la zona.

De manera anónima, los residentes señalaron que, mientras los maestros del Colegio de Bachilleres están cumpliendo con su responsabilidad educativa, los profesores de la primaria Moctezuma y la Telesecundaria José Azueta no están asistiendo a las aulas, lo que deja un impacto negativo en la educación de los menores.

Precisaron que inicialmente, la ausencia de los maestros se justificaba por cuestiones de seguridad en la zona, lo cual era comprensible. Sin embargo, los habitantes han señalado que ahora existen dispositivos de vigilancia por parte de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, lo que debería garantizar un entorno más seguro para impartir clases.

Hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Educación Guerrero para que intervengan y resuelvan la problemática, ya que la falta de educación está afectando el desarrollo y el futuro de sus hijos.

Con información de Eliut Patiño, Meganoticias Ixtapa 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias