REGRESAR
Guadalajara / Ecología

Piden reconsiderar subasta federal de terrenos en bosque La Primavera

Piden reconsiderar subasta federal de terrenos en bosque La Primavera
Por: José Carlos Rodríguez Toral
09-06-2021


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al Gobierno Federal reconsiderar la subasta más de tres hectáreas del bosque La Primavera.

A través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), se emitió una subasta con valor de venta base de 29 millones de pesos, donde serán rematados en seis lotes -de más de cinco mil metros cuadrados cada uno- en la zona conocida como Palomar y Cerro Pelón.


Según la información oficial disponible en la web del INDEP, los predios fueron embargados y quien gane la subasta deberá pagar, antes del 7 de junio, el 25 por ciento del valor final, y en septiembre deberá terminar de pagarlo.

Sin embargo, los predios están reconocidos como bosque de coníferas en la carta de recursos forestales de la Conafor.

Y aunque están fuera del Área Natural Protegida de La Primavera, son parte del mismo corredor biológico y sí tienen protección ambiental en la zona de restauración del Cerro del Tajo, decretada en 2018 y que impide cualquier construcción.

Tras difundirse la información de la subasta en redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, llamó al Gobierno Federal a reconsiderar la decisión y a destinar los predios para un proyecto ambiental de carácter público.















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.