Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Piden taxistas considerar a apps como transporte público

Piden taxistas considerar a apps como transporte público

Tras protestar en el Ángel de la Independencia, Reforma y el Zócalo capitalino. El Movimiento Nacional Taxista (MNT) pide a las autoridades federales y locales que aplicaciones como Uber, Beat, Didi o Cabify sean consideradas como un servicio de transporte público, con lo cual estarían obligadas a cumplir las mismos trámites que los concesionarios de transporte.

 Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento, dijo que actualmente, estos servicios están considerados como privados por lo que automóviles particulares sin concesión brindan transporte y significan una competencia desleal.


Los ruleteros piden a las autoridades piso parejo. "Hoy sabemos que miles de carros, quizá sean 250 mil carros particulares están prestando servicio a través de aplicaciones extranjeras", expresó.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reconoció que empresas como Uber se han amparado para no cumplir las peticiones del Gobierno para crear una regulación. 

Son dos medidas contra las que se han amparado, en particular la empresa Uber, que es la verificación vehicular y la solicitud de información que hicimos, originalmente también contra el registro de conductores pero esa ya acabó su curso y se le dio la razón a la Secretaría de Movilidad", expresó.

Lajous dijo que el Gobierno capitalino ha atendido las demandas de los taxistas como reabrir trámites, impulsar con apoyos económicos la renovación de vehículos, crear la aplicación MiTaxi para competir con las empresas extranjeras, la cual ya tenía 55 mil registros e impulsar la regulación para las apps.


La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó  que en la mega marcha participaron 850 personas, 700 taxis, 14 pipas, 10 pipas de gas, y cinco camionetas estaquitas. 

Los taxistas entablarán una mesa de diálogo con autoridades federales, de la Ciudad de México y del Estado de México. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias