Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Piden transparentar recursos ejercidos para COVID-19

Piden transparentar recursos ejercidos para COVID-19
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
06-04-2020


Con el objetivo de que, tanto el gobierno estatal y los municipios, mantengan una política que les permita transparentar los recursos públicos que sean ejercidos para el combate y atención a la emergencia causada por el COVID-19, diversas agrupaciones civiles hacen un llamado para que en Michoacán se transparenten con honestidad y rendición de cuentas todos los recursos. Informó  Eréndira Sarahí Pérez Ponce, ciudadana vigilante. 

Recomienda que a través de una plataforma en línea en tiempo real den a conocer la asignación de recursos, contrataciones, compras extraordinarias originadas por la contingencia, así como la aprobación de deudas del Estado y los municipios.

Garantizar que los recursos extraordinarios y fideicomisos de emergencia, sean revisados, bajo medidas extraordinarias, por parte de órganos fiscalizadores, y contralorías sociales.

Que los otorgamientos de los créditos sean totalmente transparentes y cuenten con la evidencia de la documentación probatoria, para que exista posteriormente una rendición de cuentas a los michoacanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias