Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Pierde FGR caso contra abogados vinculados a Scherer Ibarra

Pierde FGR caso contra abogados vinculados a Scherer Ibarra
  • Abogados acusados de extorsionar a Juan Collado,  libres por falta de pruebas
  • Ordena juez a Comisión de Derechos Humanos investigar actuación de FGR
  • Luego de poco más de 23 horas concluyó la audiencia en la que la Fiscalia General de la República buscaba la vinculación a proceso de 3 abogados y un asesor financiero cercanos a Julio Scherer Ibarra, ex asesor jurídico de la Presidencia del país.

    Sin embargo, el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó la no vinculación a proceso de Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y el asesor David Gómez Arnau, todos ellos cercanos, Julio Scherer Ibarra.

    Recordar que la Fiscalía acusaba a los abogados y asesor financiero de tráfico de influencias, asociación delictuosa, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además solicitaba se les impusiera como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

    En lo que significa un duro revés a la FGR, el juez de control desechó por completo el caso,  luego de escuchar los alegatos de una y otra parte, el juez determinó que no existían elementos para imputar a estas personas.

    Durante la audiencia la FGR mencionó que el ex consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, era parte de este grupo de personas que intentaron extorsionar al abogado Juan Collado, a quien según las acusaciones habrían tratado de obligar a vender Caja Libertad a Banco Afirme a cambio de conseguirle un criterio de oportunidad para abandonar la prisión.

    Resaltar que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo instruyó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos investigar presuntas violaciones de la Fiscalía  en contra de las personas a las que pretendía vincular a proceso.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias