Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Pierde FIL más de 18 millones de pesos.

Pierde FIL más de 18 millones de pesos.

La Feria Internacional del Libro (FIL) concluyó su edición número 35 con un déficit mayor a los 18 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de la FIL, Raúl Padilla, esta edición contó con una inversión total de 105.9 millones de pesos de los cuales se recuperaron apenas 87.02 millones, es decir, que la feria perdió 18 millones 878 mil 916 pesos en esta edición.

En 2019, año pre pandemia, se invirtieron más de 140 millones de pesos, mismos que se recuperaron con la visita de más de 828 mil asistentes

"Este año el egreso será de 105 millones 900 mil 403 pesos, mientras que habrá un ingreso de 87 millones 021 mil 487 pesos, si, efectivamente contrasta con el ingreso de más de 140 millones que veníamos teniendo en esta feria, si, se comparan las cifras del egreso 105 frente a 87, este año si salimos con un déficit no menor en esta feria, cerca de 18 millones", refirió el Presidente de la FIL durante la rueda de prensa del balance final del evento.

Padilla López se dijo confiado en que las próximas dos ediciones de la Feria más grande en Latinoamérica podrán "amortiguar" la pérdida.

"Estamos confiados en que dicho déficit podrá ser abatido, amortiguado con el flujo del siguiente año, estos son los datos económicos que normalmente les interesa mucho a los medios de comunicación", aseguró.

El ex rector de la Universidad de Guadalajara también informó que este año no se recibió ni un peso de la federación, mientras que sí se recibió apoyo del gobierno del estado y de municipios como Guadalajara y Zapopan.

"En el pasado y aún en el presente, venimos teniendo apoyos pero para el programa cultural, este año ya es bien sabido cero por parte del gobierno federal, no tuvimos ni un solo centavo de apoyo del gobierno federal, pero el gobierno del estado sostuvo su apoyo, los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y los ayuntamientos conurbados". que además se benefician de la programación, mantuvieron sus apoyos, cosa que agradecemos". 

En años anteriores, la FIL dejaba un remanente de entre 12 y 18 millones de pesos para continuar con su ejecución.

 Según la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, la Feria generó una derrama económica de 700 millones de pesos para el estado y que serán utilizados para reactivar la economía. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias