Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Pilotos mexicanos encabezan campaña "Te lo pedimos todos"

Pilotos mexicanos encabezan campaña

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), empresas y destacados pilotos mexicanos, incluyendo a Sergio "Checo" Pérez, Memo Rojas, Luis Michael Dörrbecker y Francisco Name Guzzy, se unieron para promover la campaña vial "Te lo pedimos todos" para concienciar sobre la importancia del consumo responsable de alcohol al volante. 

"Los números llaman mucho la atención. La misión de concientizar a las personas con el consumo de alcohol. Queríamos contribuir a ese esfuerzo. Hablamos de salvar vidas", destacó este lunes Jerome Seignon, presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C (FISAC), en una conferencia de prensa. 


Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cada año fallecen 24.000 personas en accidentes de tráfico vinculados al consumo de alcohol, lo que sitúa a México en el séptimo lugar a nivel mundial en términos de mortalidad por esta causa. 

La campaña "Te lo pedimos todos" es una iniciativa de la Fundación Carlos Slim y la FISAC para promover una cultura vial responsable y de cero tolerancia a combinar el alcohol y el volante. 

Sergio Pérez, piloto de Red Bull en la Fórmula 1, expresó de forma remota a través de un video: "Te lo pedimos a todos, si bebes, no conduzcas". 

Los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol son la primera causa de fallecimiento en personas de 20 a 39 años, indicaron. 

"Hace 10 años cuando empezamos el programa no sabíamos lo grave que era esta epidemia, sobre todo para jóvenes", destacó Rojas, piloto de automovilismo mexicano. 

Rojas también compartió un mensaje para los jóvenes: "Si les gusta la velocidad y la adrenalina hay diferentes servicios para divertirse, no en las calles. Busquen lugares para practicarlo con toda la seguridad del mismo". 

Otro problema que señaló Carlos Slim Domit, presidente de la Fundación Carlos Slim, es que muchos accidentes también son por las distracciones al volante. 

"El único objetivo que tengo es reducir los accidentes viales. Más del 80 % son accidentes que se pueden evitar", aclaró. 

Jorge Abed Khoury, presidente de la Comisión de Circuitos de la FIA en México, anunció la creación de un índice de seguridad vial para evaluar la cadena de suministro de las empresas y su desempeño en términos de prevención de accidentes. 

El consejero de la Cruz Roja en México, Rodrigo de Villasante, resaltó que siete de cada 10 vehículos no están asegurados, lo que significa que, en caso de un accidente, no cuentan con la cobertura económica para afrontar los costos asociados. 

"Hay que proteger los intereses de las víctimas. Que sea obligatorio el seguro, al menos para cubrir el daño de las víctimas. Garantizar que va a haber unos recursos básicos para resarcir los daños a las victimas es algo importante", añadió Juan Patricio Riveroll, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

La imagen de la campaña cuenta con la participación de Luis Michael Dörrbecker, piloto de Lamborghini Super Trofeo, y Francisco Name Guzzy, piloto del campeonato nacional de Rally. EFE 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias