Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Plan migratorio en marcha en la frontera sur

Plan migratorio en marcha en la frontera sur
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
17-06-2019

El subsecretario para Ame?rica Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zu?n?iga adelantó los avances  sobre las acciones que se van a poner  en el  Plan de atencio?n y desarrollo para migrantes en la frontera sur.

Este programa tiene el propósito de asegurar la protección y los derechos humanos de todos los migrantes que forman el grueso de la población que transita  de los países del Salvador, Guatemala y Honduras hacia México.


Destacó que en caso de los extranjeros que no logren acreditar que estancia en México se les  garantizará su retorno  vía terrestre o aérea de manera  ordenada y bajo el respeto a los derechos humanos. 


También adelantó que el proximo jueves  los mandatarios de México y El Salvador Andrés Manuel López Obrador, Nayib Bukele, se reunirán para poner en marcha el programa sembrando vidas en ese país centroamericano.


El funcionario mexicano, señaló que ya se han desplegado 426 elementos de la Guardia Nacional y se distribuirán mil elementos del Instituto Nacional de Migracion (INM) en los 960 kilómetros que comprende la frontera de México con Guatemala.


Insistió que la Guardia Nacional, únicamente participará en brindar apoyo a los agentes migratorios que estarán dispersos en los puntos de la zona fronteriza





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias