Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Planea Japón desplegar misiles tras amenaza de China

Planea Japón desplegar misiles tras amenaza de China

Japón ha declarado que considera desplegar más de mil misiles de crucero de largo alcance para mejorar su capacidad a hacer frente a las crecientes amenazas regionales de China, así lo indicó el diario Yomiuri Shimbun.

Japón planea mejorar sus actuales misiles para ampliar su alcance de 100 kilómetros a cerca de mil kilómetros, lo que sería suficiente para llegar hasta la costa china así como a Corea del Norte, asegura el diario, que cita fuentes no precisadas. 

Los misiles podrían ser desplegados en torno a la región suroccidental de Kyushu, y en las pequeñas islas en las aguas suroccidentales japonesas, no lejos de Taiwán.

La fuerza militar japonesa no está oficialmente reconocida en la constitución de la postguerra, y los gastos en este sector deben estar limitados a las capacidades defensivas.

 Las recientes tensiones geopolíticas, como la invasión de Rusia a Ucrania o la actitud cada vez más agresiva de China ante Taiwán, han generado llamados en el archipiélago a revisar y mejorar los programas de defensa en Japón. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias