Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Plantean empresarios un plan emergente de 5 mil mdp

Plantean empresarios un plan emergente de 5 mil mdp

La contingencia sanitaria del Covid-19, tiene en riesgo al 70% de las 700 empresas zapateras integradas a la Cámara de la Industria del Calzado en el estado de Guanajuato (Ciceg), así como a otras 3 mil unidades más no adheridas.

Por lo anterior, el Consejo Coordinador Empresarial de León (Ccel), propone un plan emergente de apoyo a empresas en la entidad, el cual ascendería a 5 mil millones de pesos como nueva deuda. 

Sánchez Castellanos, señaló que el plan presentado el pasado 25 de marzo con el gobierno estatal de 800 millones de pesos, solo alcanza para las microempresas, pero es necesario otro planteamiento para consorcios con más empleados y no generar desempleo.

En producción de calzado, México, ocupa el lugar número 9 a nivel mundial, con una producción nacional de 260 millones de pares y 11 mil 538 empresas, siendo Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, los estados con mayor producción.

Para evitar es desplome de empleos, es importante aplazar pagos de impuestos, diferir cuotas del Seguro Social y recibos de la Comisión Federal de Electricidad, señaló Ismael Plasencia, presidente de la confederación nacional de cámaras industriales (Concamin), región Bajío.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias