Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Plantean remodelación del centro histórico de Tepic

Plantean remodelación del centro histórico de Tepic

La siguiente administración municipal podría apostarle a darle una nueva imagen al centro histórico de Tepic ya que el Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación propondrá realizarle una remodelación a la plaza principal y otras aledañas así como parques que por mucho tiempo han permanecido en el abandono, así lo dio a conocer Jorge Sánchez, integrante del consejo consultivo. 

"Yo voy a proponer el mejoramiento del centro histórico, es un punto medular, es un punto principal un mejoramiento de las plazas, no solo de la plaza principal sino las plazas alrededor, la plaza antigua, la plaza del músico, también de los parques, La Alameda, todo necesita ahorita tener una identidad y hace falta una identidad tanto turística como de ciudad. "

En el proyecto de mejoramiento urbano también se plantea la instalación de señaléctica que indique a los visitantes dónde se encuentran los principales puntos de interés. 

"Ver señaléctica turística, creo que hace mucha falta, señaléctica de estacionamientos y ver si se puede empezar a meter cableado subterráneo para la parte que ya está remodelada, que ya está la preparación y que permite el cable subterráneo."

La segunda parte de proyecto plantea que también se mejore una de las zonas más antiguas de Tepic y a la que por mucho tiempo no se le ha prestado atención que es desde la Avenida México hasta la P. Sánchez. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias