Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Playas guerrerenses podrían volver a cerrarse por renuencia de usuarios

Playas guerrerenses podrían volver a cerrarse por renuencia de usuarios
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
04-07-2020

El Secretario de Administración y Finanzas de Guerrero, Tulio Samuel Pérez Calvo, advirtió que las playas de la entidad, podrían volver a cerrarse ante la renuncia de locales y turistas, sobre todo del puerto de Acapulco, de respetar las medidas de prevención ante el Covid-19.  

En vídeo-conferencia, el funcionario informó que la mayor parte de la gente ha respondido bien a la apertura de playas con ciertas restricciones, sin embargo, expresó que en Acapulco han detectado renuencia de la población, tan solo ayer viernes 3 de julio, repartieron más de 90 cubrebocas en total, porque la gente acude sin esa medida, cuando se supone que es obligatorio.

Mencionó que tan solo en las dos playas más populares de Acapulco (Revolcadero y la del hotel Princess), se tiene un conteo de que fueron visitadas por más de 300 personas, entre locales y turistas, siendo la falta más común el uso de cubrebocas, seguida por las personas que tienen la intención de quedarse a tomar el sol.

Reiteró que las medidas son específicas, pues las playas solo son aptas de momento para caminatas, correr o nadar, ya sea de manera individual o en grupos de máximo tres personas, que deben respetar la sana distancia y portar el cubrebocas, mientras no estén en el agua. Asimismo, recordó que no se puede hacer permanencia, por lo que no está permitido instalar sillas, sombrillas, camastros, mesas y mucho menos ingerir bebidas o alimentos.

Indicó que la apertura de playas es para darle la oportunidad a las personas de hacer más actividades recreativas, pero con la responsabilidad necesaria, porque lo que se busca es seguir avanzando de color en el semáforo Covid-19, que actualmente está en naranja, pero si plantea la idea de llegar al amarillo.

Por lo antes mencionado Tulio Pérez Calvo pidió el apoyo de la ciudadanía "para no vernos en la necesidad de cerrar las playas otra vez".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias