Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Plazas comerciales refuerzan medidas sanitarias por Covid-19; obligatorio el cubrebocas

Con el fin de reducir la posibilidad de contagios, además de cumplir los ordenamientos que se establecen en el Plan de Reapertura Gradual de Actividades Sociales, Educativas y Económicas para el estado de Colima tras la emergencia generada por el virus Sars-Cov-2, algunas plazas comerciales de la zona conurbada han reforzado sus medidas de seguridad sanitaria y han establecido como obligatorio el uso de cubrebocas para estar en su interior.

Cabe señalar que tras un recorrido por diferentes plaza de Colima y Villa de Álvarez, el equipo de Meganoticias sólo tuvo acceso a la Plaza San Fernando ubicada en la esquina de las avenidas Constitución y San Fernando de Colima, donde se constataron las medidas que se aplican para evitar la propagación del virus.

"Mira, en todos los accesos estamos aplicando nuestros filtros sanitarios que consiste en toma de temperaturas, en desinfección del calzado y en la aplicación de gel antibacterial" , expresó Abraham Rosas Pérez, jefe de Mercadotecnia de la Plaza.

"Es muy importante para nosotros garantizar la salud de todos nuestros clientes adentro de la plaza, entonces, sí es obligatorio el uso de cubrebocas, ha habido personas que han querido no usarlo y hemos tenido un poquito de problemas, pero, afortunadamente los hacemos entrar en razón", afirmó. 

Cabe señalar que el Plan de Reapertura exige que los centros comerciales operen a un 25% de su capacidad y, para ello, en esta plaza se cuenta en los accesos con aparatos para contar el número de ingresos y salidas, además de que en cada local comercial se ha especificado el número de personas que deben estar en su interior. Así también, se han adoptado acciones para que se cuide la sana distancia en cada una de las áreas de la plaza, incluso hasta en los baños.

"En el área de comida reducimos nuestras mesas al 50% y todas las mesas se están sanitizando cada vez que una persona se sienta, de hecho todas las mesas tiene un cinto que dice mesa sanitizada. El procedimiento es, en cuanto llega una persona lo retira, nosotros retiramos el letrero, la persona y la familia come normalmente y al terminar nosotros nos encargamos de limpiar todos los asientos, sanitizar la mesa y sanitizar la bandeja que se utiliza".   

De acuerdo a Abraham Rosas, todas estas acciones de prevención se realizan en coordinación con cada uno de los locatarios del centro comercial y sus trabajadores, los cuales deben acatarlas. También señaló que, ya en el interior, algunas personas se muestran renuentes a portar el cubrebocas, por lo que a través de los elementos de seguridad se exhorta a portarlo o de lo contrario se tendrá que salir del lugar.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias