Buscar
19 de Abril del 2024

Deportes

Población puede utilizar 5 espacios deportivos para realizar actividad física

El pasado 9 de agosto, el Comité de Seguridad en Salud para apertura de instalaciones deportivas y centros de ejercitación y musculación como gimnasios y salas de taekwondo, yoga y artes marciales, informó al Instituto de Colimense del Deporte, que podrían retomar actividades bajo ciertos protocolos sanitarios, por ello, a partir de entonces, decidieron activar 5 instalaciones del gobierno del estado, entre ellas, el Parque La Campana, El parque de Calzada Galván, antes instalaciones de la 20a zona militar, que cuenta con un circuito 1.2 kilómetros, la Unidad Deportiva Sur, así como la Unidad Deportiva Morelos, para estas últimas, únicamente en la zona de pista y trotapista.

Los horarios son de lunes a viernes de 7 de la mañana a 11 del día y por la tarde de 4 a 8 de la noche son los horarios que tenemos hasta este momento autorizados y cada una tenemos un filtro y personal capacitado por Coespris".

Para cada espacio, cuentan con una capacidad del 25%, en el caso de la Unidad Deportiva Morelos, solo se habilitaron 4 de los 8 carriles de la pista, con 20 personas por turno para evitar el confinamiento social. Lo mismo para la trotapista de este espacio deportivo.

En La Campana, cuentan con dos recorridos, de 5 y 3 kilómetros, por tanto, cuentan con capacidad para recibir de 80 a 100 personas por turno, en la mañana y en la tarde. La separación es de mínimo 50 metros para cada uno de los participantes.

"Estamos abriendo únicamente actividades al aire libre que no genere un riesgo para la ciudadanía y sí genere la gran oportunidad de activarse y con la mayor protección posible".

Entre tanto, no están permitidas las actividades colectivas, como; torneos, cascaritas, entre otras.

"el deporte informal por así decirlo promotores y entrenadores que no forman parte de las asociaciones deportivas, ni de los promotores municipales, son quienes organizan eventos y que la gente que decide ir acude pero no están permitidas, lo que sí hacemos es un llamamiento a que guardemos el orden y aún más por el alza de casos políticos que tenemos en el estado".

Finalmente, dijo que las actividades en conjunto, serán retomadas hasta que el semáforo esté en verde, mientras tanto, los más de 911 deportistas a nivel estatal, deberán continuar entrenando, a la distancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias