Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Pobladores de Xochimilco se enfrentan con policías de la CDMX

Pobladores de Xochimilco se enfrentan con policías de la CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se enfrentaron con vecinos de San Gregorio Atlapulco en calles de la alcaldía Xochimilco.

Los inconformes bloquearon la Avenida Nuevo León, en protesta por la construcción de un colector, por lo que al lugar arribaron los policías.

Según las versiones, al verse encapsulados los manifestantes comenzaron a lanzar piedras a los policías, lo que generó tensión en la zona.

El bloqueo llevaba varias horas en las avenidas Nuevo León y Tenochtitlán.

Dicho enfrentamiento ocurre luego de que los habitantes de San Gregorio se manifestaron en contra de una serie de obras hidráulicas, sobre las que denunciaron sobreexplotación del agua y falta de consulta.

Tras el enfrentamiento, en el que varias personas resultaron lesionadas, entre ellas 5 policías, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó a través de su cuenta de Twitter que "se están haciendo obras de drenaje que habitantes de la zona han solicitado por razones de salubridad y medio ambiente", por lo que las inconformidades planteadas se resolverán con diálogo y escuchando a la gente.

La Coordinación de Pueblos de Xochimilco denunció el despliegue de policías capitalinos con el objetivo de intimiador a los pobladores que exigen claridad sobre las obras.

De acuerdo con la Coordinación, los policías habrían acorralado a los manifestantes, por lo que denunciaron abuso policial.

El enfrentamiento ocurre luego de que desde que la semana pasada, los pobladores exigen se les consulte y se les brinde información sobre una serie de obras hidráulicas que se están realizando en la calle Zaragoza, esquina con Nuevo Léon.

Los pobladores acusan a las autoridades de llevar a cabo obras para la sustracción de agua de los pozos del pueblo, por lo que temen que halla escasez. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias