Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Pobladores en cuarentena exigen presencia de gobernador

Pobladores en cuarentena exigen presencia de gobernador
Casi una semana ha pasado desde que habitantes de la meseta de Jala fueran puestos en cuarentena tras detectarse 3 contagios de COVID-19 en la región. Sin embargo el miércoles por la mañana vecinos se acercaron a los elementos de policía apostados en los cercos sanitarios para hacerles un par de solicitudes, sobre todo que permitan la entrega de donativos que hace la sociedad.

Ernesto, habitante de la localidad habló por sus vecinos durante esa reunión, "Que por favor no nos limiten los apoyos que nos están haciendo llegar aquí a la comunidad, en todos los aspectos, porque de lo contrario si esta situación se vuelve turbia nos vamos a ver obligados, en la necesidad de actuar nosotros vamos a quitar este retén que tienen aquí ustedes".

De acuerdo a lo que se escucha en los videos, compartidos por Lorelyy Silva, y con más de media hora de duración, al igual que en la Guásima, municipio de Acaponeta, los habitantes no fueron advertidos, y no se les ha hecho llegar información de la Secretaría de Salud sobre acciones a realizar en el pueblo. Solo saben que permanecerán en cuarentena 14 días y que deben seguir los protocolos de higiene y mantenerse en resguardo el mayor tiempo posible, por lo que exigen la presencia del Gobernador Antonio Echavarría.

El juez de la comunidad expresó al respecto, "Cofradía quiere una presencia de ustedes, Cofradía los requiere a ustedes para que nosotros con ustedes no estemos chocando en una forma incorrecta, que hay que chocar con los que tenemos que chocar, con los superiores del estado y del municipio; ellos son los que tienen que venir aquí y decirnos las formas y todas las medidas precautorias que en sÍ cofradía está llevando a cabo".

Los habitantes exigen claridad en las acciones, que se les permita salir a trabajar, o que en su defecto los apoyos los gobierno sean lo suficiente para poder mantenerse en sus hogares, piden recursos en efectivo, pues aparte de comida, hay otros gastos que deben cubrir. 
Más tarde autoridades locales accedieron a encontrar soluciones, designaron un vehículo para transportar los donativos que lleguen y reconocieron que los lugareños han atendido las indicaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias