Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Poder Judicial de Puebla regresa a laborar de forma presencial

Poder Judicial de Puebla regresa a laborar de forma presencial

Hoy se reactivaron las actividades presenciales del Poder Judicial del Estado con una tercera parte de los trabajadores de cada órgano jurisdiccional; esta aprobación la hicieron en el Consejo de la Judicatura, con la finalidad de dar continuidad progresiva a las operaciones de forma escalonada y evitar la saturación de personal.

Asimismo, el próximo martes 11 de iniciará la administración a trámite de asuntos en materia familiar y penal; mientras que el Juzgado de Exhortos, áreas administrativas y órganos auxiliares regresarán a trabajar de forma presencial esa misma semana. En tanto, los asuntos en materia civil, mercantil y financieros, se reanudarán el 18 de agosto.

Se mantendrá el uso de las herramientas tecnológicas ya implementadas en los diversos acuerdos del Consejo de la Judicatura como la recepción y trámite de demandas en todas las materias, notificación de sentencias por correo electrónico, uso de promociones y notificaciones electrónicas, así como desahogo de audiencias virtuales en todas las materias, para lo cual se mantiene funcionando a través de la página www.htsjpuebla.gob.mx






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias