Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Podría llegar tercera ola de contagios a Jalisco en verano

Podría llegar tercera ola de contagios a Jalisco en verano
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
01-07-2021

La tercera ola de contagios de Covid-19 podría llegar a Jalisco este verano; es decir entre julio y agosto si los tapatíos bajan la guardia, advirtió el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Pertesen Aranguren. 

Y es que a pesar de que ya se cuenta con cerca de 2 millones y medio de jaliscienses vacunados, los contagios de este virus han ido en aumento los últimos días al llegar casi a los 200 casos diarios, por lo que bajar la guardia podría ser caótico.


"No es que ya hayamos vencido al Covid y de verdad quiero hacer un llamado muy importante a las personas a que no bajemos la guardia, estamos avanzando bien con el tema de la vacunación. La gente dice que la tercera ola puede llegar en diciembre, no. La tercera ola puede llegar en julio o en agosto y si nosotros bajamos la guardia, el índice se puede ir muy alto", resaltó Petersen.


De acuerdo al Secretario de Salud, tan solo el 15% de la población jalisciense cuenta con el esquema de vacunación completo y un 20 o 25% tiene sólo una dosis.


VACUNACIÓN EN JALISCO

  • 2,500,000 vacunados
  • 15% tiene esquema completo
  • 20%- 25% tiene una sola dosis

Por su parte, hoteleros reconocieron que este verano no será el mejor económicamente, pues se espera llegar apenas aumentar un 4% la ocupación, reconoció Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.


"Andamos en niveles de 40%, el verano creemos que no lo vamos a cerrar arriba de 44 - 47%. La verdad es que tampoco estamos esperando así como que los grandes números o un desbordamiento de gente. Sobra decir que si los contagios siguen, pues la movilidad se contrae y si la movilidad se contrae, pues nos afecta directamente"


A mediados de junio, el Gobierno de Jalisco dio aumento a los horarios y aforos de espacios culturales, religiosos y deportivos que van desde un 40% para antros y bares, 80% para hoteles y 75% para el resto de espacios.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias