Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Policía acusado de matar a George Floyd podría quedar libre

Policía acusado de matar a George Floyd podría quedar libre

Derek Chauvin, el ex policía acusado de asesinar al afroamericano George Floyd en Minneapolis, podría obtener su libertad si paga una fianza de 1.5 millones de dólares.

El acusado compareció por primera vez y de manera telemática desde la prisión de Oak Park Heighs ante la corte presidida por la juez Jeannice Jenkins, la fianza puede reducirse a un millón de dólares si el acusado se compromete a cumplir con la ley, comparecer ante la corte, no trabajar para las fuerzas de seguridad o seguridad privada, renunciar a las armas de fuego y cualquier permiso de armas, no abandonar el estado de Minesota y no tener contacto con la familia Floyd.


El asesinato de George conmocionó al mundo, ya que él no se negó a ser detenido ni opuso resistencia, lo acusaron de pagar con un billete falso; cuando el oficial le estaba presionando el cuello con la rodilla, él dijo que no podía respirar y aún así continuó  la agresión hasta dejarlo sin vida. El acto fue considerado violencia racista y abuso policial por lo que  en distintos puntos de Estados Unidos una gran cantidad de personas protestaron violentamente, por lo que al menos 40 ciudades declararon toque de queda nocturno para tratar de frenar los desórdenes y saqueos. En Francia también hubo protestas.

Ni Chauvin ni su abogado, Eric Nelson, se han negado a pagar la fianza, aunque aún no entregan el dinero. El acusado está en prisión tras ser acusado de asesinato en segundo grado. Cabe destacar que hace cinco días el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, endureció los cargos e incluyó en el caso a los otros tres ex agentes de policía presentes en el momento de los hechos por su complicidad.


El fiscal informó que decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado, tras haber sido imputado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente. Según la legislación del estado de Minesota, el asesinato en tercer grado es aquel que causa la muerte de la persona de manera no intencionada a través de un acto eminentemente peligroso y puede acarrear una pena de cárcel de no más de 25 años y el asesinato en segundo grado,  es el que ocasiona el fallecimiento de alguien sin intención mientras se inflige o se intenta infligir un daño y puede ser penado con hasta 40 años de cárcel.

También presentó cargos contra los ex policías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane -detenidos bajo una fianza de 750.000 dólares-, quienes fueron testigos de  la detención de Floyd, ya que en ningún momento intentaron evitar el asesinato.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias