Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Policía de Nashville revela imágenes de tiroteo en una escuela

Policía de Nashville revela imágenes de tiroteo en una escuela

La Policía de Nashville, Tennessee, difundió videos de vigilancia que muestran a la persona sospechosa del tiroteo en una escuela donde murieron tres niños y tres adultos.


La sospechosa del ataque fue identificada como Audrey Hale, de 28 años, quien murió en un enfrentamiento con los policías que acudieron al lugar del tiroteo. Ha habido confusión sobre la identidad de género de Hale: en un principio la policía la describió como una mujer, aunque más tarde se aclaró que era transgénero, ya que en las redes sociales se identificaba como hombre y "utilizaba pronombres masculinos".

En las imágenes se observa a Audrey Hale caminando por los pasillos. Se desconoce el motivo del ataque.

La atacante utilizó dos armas tipo AK-47, por lo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió otra vez al Congreso, aprobar la prohibición de armas de asalto. 

Durante el tiroteo que se produjo el lunes, la atacante llevaba lo que parecía un chaleco anti balas y un fusil de asalto en una mano, con una segunda arma similar colgando de la cadera izquierda. En total llevaba tres armas, de acuerdo con la policía.

Según las autoridades, Hale no tenía antecedentes penales. Sin embargo, estaba siendo tratada por "desorden emocional".

Había sido alumna de la escuela, aunque se desconoce cuál pudo haber sido un motivo del ataque. 

Una excompañera de equipo de baloncesto de Hale en la escuela secundaria le dijo al medio de noticias local NewsChannel5 que había recibido un mensaje de Instagram de ella minutos antes del ataque.

Hale le dijo que ya no quería vivir y que necesitaba morir.

"He dejado atrás pruebas más que suficientes. Pero algo malo está a punto de suceder", decía el mensaje.

En el registro del domicilio de Hale se recuperaron más armas. Las autoridades dijeron que había comprado legalmente un total de 7 armas y había vendido una de ellas.

Una de las víctimas es Katherine Koonce, de 60 años, quien era la directora de la escuela Covenant de Nashville, cargo que ejercía desde julio de 2016.

Tenía más de 23 años de experiencia como educadora. Contaba con un máster y un doctorado en su área.

En mensajes de condolencias, sus allegados la describen como una educadora comprometida, una ferviente creyente en la palabra de Dios y una mujer persistente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias