Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Policía Federal impulsa la cultura de la denuncia

Policía Federal impulsa la cultura de la denuncia

Como parte de las acciones de proximidad y vinculación con la ciudadanía en Sonora, la Comisión Nacional de Seguridad convivió con estudiantes, padres de familia y público en general, con el objetivo de acercar a la población, impulsar la prevención del delito y fomentar la cultura de la denuncia, en beneficio de los habitantes.

Durante una gira por los municipios de Guaymas y Hermosillo, personal de la División de Investigación de la Policía Federal desarrolló diversas actividades, en las que niños, niñas y habitantes presenciaron el trabajo realizado por la corporación.


Asimismo, exhibió vehículos especializados, como los carros radio patrulla, que son utilizados por los efectivos para garantizar la prevención de los delitos, el mantenimiento del orden y la seguridad pública en los distintos estados.


Acorde con un comunicado, los casi 650 asistentes de la Secundaria Técnica No. 74, de Hermosillo, participaron en las distintas actividades lúdicas y pláticas que se efectuaron en materia de prevención del delito y apoyo a la ciudadanía, y conocieron de la importancia de la denuncia, así como del uso responsable de las redes sociales, a fin de disminuir factores de riesgo y evitar ser víctimas de algún ilícito.


En Guaymas, Sonora, y en el parque plaza Alfonso Vidal, de Hermosillo, personal de la División de Investigación instaló módulos informativos y exhibió equipos tácticos, además de binomios caninos, cuyos integrantes demostraron sus capacidades para detectar todo tipo de materiales y objetos como droga, explosivos, y dinero falsificado, entre otros.


La corporación desarrolla jornadas de proximidad en distintos municipios del país, donde elementos de las siete divisiones realizan actividades en beneficio de la sociedad, así como actividades lúdicas con niños, generando una sana convivencia y confianza con los habitantes, ante quienes ponen a disposición los números 088 y 911, para fomentar la denuncia ciudadana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias