REGRESAR
CDMX / Movilidad

Policía Federal toma el control de la México-Pachuca

Policía Federal toma el control de la México-Pachuca



 La Policía Federal toma el control de la carretera México-Pachuca hasta llegar entre los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero en Tlalnepantla, Estado de México, convocando a los pobladores a entablar el diálogo y tratar de llegar a una solución pacífica.

Las fuerzas de seguridad fueron recibidos con petardos, botellas y piedras. Quien encabeza el operativo llamó a la gente a través de un megáfono a evitar incurrir en acciones que vayan en contra de la ley.

Insistió en que también eran ciudadanos que no tenía que haber confrontación y conminaba a los manifestantes a permitir el acceso de los ciudadanos que querían hacer uso de esta vía primaria.

Dijo que estaban en un área de actuación policial y los invitaron a dejar libre la carretera.

Acto seguido llegaron unidades motoras con sus torretas encendidas, y hasta el momento siguen avanzando las fuerzas de seguridad.

Pliego petitorio completo de los pobladores de San Juan Ixhuatepec:

1.- Exigimos la respuesta del modo violento y arbitrario con que actuó la policía de la Ciudad de México en contra de la población de San Juan Ixhuatepec.

2.- Exigimos que sean presentadas las personas que dieron la orden a los cuerpos policiacos de la Ciudad de México de ingresar al pueblo de San Juan Ixhuatepec para agredir así a la población en general, niños, niñas, mujeres y hombres, agarraron parejo.

3.- Sea presentados por escrito el argumento de las personas que fueron detenidas así como el motivo para el despliegue de fuerzas policiales.

4.- Que se deje de estigmatizar y criminalizar al pueblo de San Juan Ixhuatepec y se desmienta la versión de los medios masivos en cuanto a que los pobladores fueron quienes agredieron a los elementos de la policía de la Ciudad de México.

5.- Que se deslinde en los medios de comunicación a los pobladores de San Juan Ixhuatepec de los actos vandálicos de personas ajenas en este caso infiltrados a la petición de justicia del pueblo.

6.- Exigimos la reparación de los daños materiales, físicos y psicológicos, directamente para cada uno de los agraviados.

7.- Se garantice el respeto a los derechos humanos de cada miembro de nuestra comunidad.

8.- Solicitamos el seguimiento por parte de las Comisiones de Derechos Humanos como observadores de este proceso.

9.- Exigimos la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores.

10.- Exigimos una conferencia de prensa por parte de las autoridades competentes ante el agravio al pueblo de San Juan Ixhuatepec, para el esclarecimiento real de los hechos.

11.- Nos deslindamos de todo acto vandálico que se adjudique a la comunidad de San Juan Ixhuatepec.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.