Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Policía que evitó suicidio en Pantitlán sufrió traumatismo craneoencefálico severo

Policía que evitó suicidio en Pantitlán sufrió traumatismo craneoencefálico severo

Un policía identificado como Wílber Escalante se ató una cuerda para rescatar a un joven de 35 años que amenazaba con quitarse la vida, desde un puente hacia el paradero de Pantitlán, en la Ciudad de México.

Paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron al sitio y trataban de convencer al hombre de que no se lanzara. Mientras unos hablaban, Wílber se ató una cuerda y bajó con cuidado al sitio donde estaba Antonio.

En una maniobra rápida, pasó su brazo alrededor del cuello y, abrazándolo, se dejó caer. Sin embargo, antes de llegar al asfalto la cuerda se rompió y ambos cayeron.


Paramédicos que arribaron al sitio valoraron al ciudadano de 27 años de edad, e informaron que no presentaba ninguna lesión gracias a que el oficial lo protegió con su cuerpo; mientras que el uniformado fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica.

Después de la valoración en el cubículo del Jefe de Estación, y con la llegada de un familiar que firmó la bitácora de hechos y se comprometió a hacerse cargo de él, y luego de agradecer el apoyo de los policías para resguardar a su sobrino, ambos se retiraron del lugar.

De acuerdo con sus compañeros, no era la primera vez que el uniformado salvaba una vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias