Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Policía y manifestantes vuelven a enfrentarse en Bangkok

Policía y manifestantes vuelven a enfrentarse en Bangkok

La Policía tailandesa y los manifestantes antigubernamentales volvieron a enfrentarse este domingo en las calles de Bangkok, donde los agentes lanzaron gases lacrimógenos y usaron caños de agua contra las protestas.

Los manifestaciones comenzaron la protesta con una marcha en vehículos para denunciar lo que consideran la mala gestión del Gobierno ante la covid-19 y exigir la dimisión del primer ministro, Prayut Chan-ocha.

Según los vídeos y fotografías de medio "Thai Rath", la policía usó agua coloreada de morado para poder identificar de manera más fácil y detener a los manifestantes, que según las autoridades violan las restricciones a las reuniones públicas por la pandemia.

Algunos asistentes a la marcha y la policía se enfrentaron en la intersección de Ding Daeng, donde la violencia entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad se ha repetido durante varios días en este mes.

El pasado 16 de agosto, un joven de 20 años quedó en coma debido a un disparo en la cabeza que los manifestantes atribuyen a la Policía, mientras que las autoridades niegan haber usado munición real.

En las últimas semanas, las protestas que exigen la dimisión del primer ministro se han tornado más violentas y en ocasiones los manifestantes han prendido fuego a vehículos o pequeños puestos policiales.

Las manifestaciones han cobrado nuevo impulso con las criticas a la gestión del Gobierno contra el actual rebrote de la covid-19, la peor ola que registra el país desde el inicio de la pandemia en el país, que acumula más de 1,16 millones de contagios y 10.800 muertos.

Además de la dimisión de Prayut, el general que lideró el golpe de Estado de 2014 y se impuso en las controvertidas elecciones de 2019, algunas de las agrupaciones convocantes piden una profunda reforma democrática del país que llega hasta a la monarquía, con fuertes vínculos con el Ejército y un rol clave en la política tailandesa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias