Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Policías asesinan a migrante en Saltillo

Policías asesinan a migrante en Saltillo
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
01-08-2019

La noche de ayer un grupo de 10 personas que acababan de ser despedidas de la Casa del Migrante de Saltillo, fueron sorprendidas por un operativo conjunto entre agentes del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal y elementos de la Fiscalía General de Coahuila justo cuando esperaban el tren para continuar con su travesía hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la Casa del Migrante, los elementos policíacos comenzaron a perseguir a los viajeros, logrando detener a varios de ellos. Producto de la "cacería", los uniformados detonaron sus armas de fuego, por lo cual algunas de las personas lograron esconderse, ya que venían acompañadas de una niña de dos años de edad.

Sin embargo, una persona migrante salvadoreña, quien viajaba junto con su hija de 8 años, fue asesinada por los elementos policíacos. La ejecución, de acuerdo con la misma Casa del Migrante, se realizó frente a la menor.

"Un padre salvadoreño, del que por resguardo a sus datos personales omitimos su nombre, corrió al lado de su hija pequeña de 8 años, quien presenció cómo cayó asesinado por elementos de la Fiscalía de Coahuila", detalló el comunicado.

Por ello, la institución saltillense llamó a las autoridades a parar la persecución de migrantes en México, ya que está cobrando muchas vidas.

"La persecución de personas migrantes en México ha llegado a un extremo insostenible, exigimos un alto a la crueldad institucional que está cobrando vidas, dejando en la orfandad a niños y niñas, separación familiar y un sinfín de sufrimientos provocados por el Estado Mexicano y sus instituciones", relató el documento.

Por otra parte, a través de un pronunciamiento oficial, la Fiscalía General del Estado informó que los elementos que abatieron al migrante salvadoreño respondieron a una agresión, por lo cual desmintieron el pronunciamiento público realizado por la misma Casa del Migrante de Saltillo.

"Según el reporte preliminar emitido por la Policía de Investigación Criminal, derivado de un operativo realizado por elementos de la misma corporación, la noche del 31 de julio en la mencionada colonia, a la altura de las vías del ferrocarril, cuatro personas del sexo masculino agreden verbalmente a los policías, uno de ellos saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza disparos, mientras que las otras personas huyeron en forma pedestre, los oficiales repelen la agresión con sus armas de cargo por lo que el agresor cae abatido.", informó el comunicado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias