Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Policías federales esperan alcanzar acuerdo el lunes

Policías federales esperan alcanzar acuerdo el lunes

Policías federales que se mantienen el plantón en las instalaciones de Periférico Oriente en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional confiaron que el lunes termine el impasse y se logren acuerdos.

Acompañados por familiares, los agentes esperan que se llegue a un convenio satisfactorio ante lo que calificaron como incertidumbre laboral ante su eventual traslado al nuevo cuerpo de seguridad o bien su liquidación.


"Esperamos que pronto haya una solución a este grave conflicto que afecta a miles de compañeros. Si quieren que nos incorporemos a la Guardia Nacional tendrá que ser por lo menos con las mismas prestaciones que tenemos y garantizando nuestra antigüedad", dijo Joaquín, oficial de la Policía Federal.


Con 10 años de servicio en la corporación ahora se encuentra en la incertidumbre laboral porque "me quieren mandar al Instituto Nacional de Migración (INM) pero con una plaza menor y sin respetar mi antigüedad", comentó el agente.


"Estamos emplazando a las autoridades a que este lunes se reanuden las negociaciones porque hasta el momento no han respondido en nuestra solicitud de reinstalar la mesa de diálogo para ver las opciones y condiciones que tendremos de incorporarnos a la Guardia Nacional", indicó Joaquín en entrevista.


En tanto, a través de Twitter, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confió en la pronta solución del conflicto.


"Continuamos las conversaciones en la Mesa de Diálogo con elementos de la @PoliciaFedMx. Reiteramos que tod@s tienen alternativas para seguir prestando servicios de seguridad al Estado mexicano con su mismo salario y prestaciones, en la #GuardiaNacional o en otras instituciones", escribió en la red social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias