Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Policías frustran asalto en combi de EDOMEX

Policías frustran asalto en combi de EDOMEX
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-05-2022

Policías vestidos de civil frustraron un asalto y detuvieron a dos ladrones que intentaron robar una combi en la autopista México - Pachuca, EDOMEX.


Policías vestidos de civil frustraron un asalto y detuvieron a dos ladrones que intentaron robar una combi en EDOMEX. Cámaras de seguridad de una "Urvan" grabaron la escena la noche del martes en Tlalnepantla. En las imágenes se observa el momento en que los dos asaltantes obligaron al conductor a detener el vehículo en la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Constitución de 1917.

En las imágenes se observa a los dos asaltantes obligar al conductor a detener el vehículo, y en seguida le exige a los pasajeros entregar sus teléfonos. Segundos después, los ladrones salen del cuadro y se escuchan un par de detonaciones de arma de fuego.

OPERATIVOS POLICIALES

Desde los últimos meses del 2021, la Policía de Tlalnepantla implementó un operativo en respuesta a las constantes denuncias ciudadanas sobre asaltos violentos contra los usuarios del transporte público.

Por lo que las autoridades mexiquenses le seguían la pista a los dos presuntos delincuentes, uno de ellos ex policía de Nezahualcóyotl, quienes tenían tres años robando en la zona aledaña a la carretera México-Pachuca y tenían más de diez carpetas de investigación por robos.

De esta manera, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, vestidos de civil, se ubicaron el martes en puntos estratégicos de la zona. Cerca de las 07:30 de la tarde (hora local), los agentes detectaron "la presencia de personas sospechosas" y posteriormente vieron que "uno de los presuntos asaltantes sacó un arma tipo escuadra y comenzó a amedrentar a los 20 pasajeros y al chofer".

De acuerdo al Gobierno de Tlalnepantla, cuando los delincuentes se percataron de la movilización policial, dispararon hacia los agentes para darse a la fuga, pero fueron aprehendidos metros más adelante. Ningún policía resultó herido.

Los detenidos son Ian Alfonso 'N' y Julio César 'N', de 18 y 42 años de edad, respectivamente. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del Transporte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias