Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Policías y Políticos los más corruptos, revela estudio

Policías y Políticos los más corruptos, revela estudio

Un diagnóstico realizado por nayaritas contra la corrupción encontró que son los policías municipales y los partidos políticos los entes más corruptos para la población. Los primeros son conocidos como corporaciones corruptas, que no aplican las sanciones de forma adecuada, que no ayudan en la procuración de justicia. Mientras que los segundos incumplen promesas, se designa representantes por dedazo, siempre son las mismas personas y políticos. "La gente no cree en las instituciones de seguridad pública, no cree en las instituciones públicas y es por ello que también hemos buscado de alguna forma u otra participar en la implementación o en proponer políticas públicas pero también vigilar que lleguen hasta su ejecución", señaló Fabiola Ochoa, Presidenta de Nayaritas contra la corrupción.

Precisó que desde la asociación, han iniciado una campaña de divulgación de valores para concientizar a la ciudadanía en el combate a la corrupción, parlamento y gobierno abierto, rendición de cuentas, transparencia, seguridad pública y la designación de funcionarios públicos. "Iniciamos el proyecto denominado COPS, Comunidad Policial Solidaria, donde buscamos generar integridad tanto dentro de las corporaciones de seguridad pública como entre los ciudadanos y con esto generar un corresponsabilidad en la situación de ambos", agregó.

El diagnóstico fue posible gracias a la realización de una encuesta de percepción de la corrupción en la entidad, llevada a cabo hace un año y de la cual se deprenderán más acciones que conviertan a la ciudadanía en una más participativa de estos temas sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias