Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Ponen el "grito" en el cielo por serie del caribe

Ponen el

Un movimiento ciudadano puso el "grito" en el cielo debido a la cercana realización de la Serie del Caribe en el puerto de Mazatlán en medio de esta pandemia del coronavirus. 


El problema es que los contagios entre los mazatlecos se incrementó 14 días después de la celebración de la noche buena y el año nuevo. 


De 25 contagios por coronavirus en Noviembre del 2020 incrementó a 80 en enero del 2021. 


Octavio Loaiza, se manifestó en contra de dicho evento deportivo a realizarse del 31 de enero al 6 de febrero.


"Hago un llamado a la sociedad. Porque es un trabajo de todos crear la conciencia de sana distancia y no acudir a eventos masivos. Que la Serie del Carbie sea sin público como está ocurriendo con el futbol y así como se hace en otros paises para cuidar el destino de Mazatlán", dijo Octavio Loaiza, empresario.


Aunque Protección Civil del estado ya tiene listo un operativo a implementar a partir del 27 de enero en el puerto de Mazatlán coordinados con diversos cuerpos policiales, cumplirá con su función de vigilar que los asistentes al estadio de beisbol Teodoro Mariscal guarden su sana distancia y se utilicen los implementos de sanidad como el gel antibacterial y el cubrebocas. 


La realidad es que la ciudadanía también coincide con la postura del empresarios de realizar la justa deportiva sin público, pues en Sinaloa suman 4 mil 447 decesos por covid-19.


"Mal porque hay mucho Covid. Ha subido mucho. Ha muerto mucha gente y la verdad que en Sinaloa nos ha dolido todo esto que está pasando y va a venir gente de otro país y se puede disparar aún más el covid", argumentó Hilde Áreas, mazatleca.


"Yo si lo veo mal. En otros países se han cancelado juego olímpicos, juegos de la NFL, NBA. No asiste gente. Cómo es posible que en México se permita y que los gobiernos no se apliquen como debe de ser", aseguró Hugo Mejía, mazatleco.


Por lo pronto la taquilla del estadio de beisbol ya abrió y están entregando los carnets para la Serie del Caribe, todo parece indicar que ni un grito en el cielo detendrá la realización del evento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias