REGRESAR
CDMX / Ecología

Popocatépetl registra 159 exhalaciones

Popocatépetl registra 159 exhalaciones

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, reportaron en las últimas 24 horas al menos 159 exhalaciones acompañadas por vapor de agua, gases y en ocasiones ceniza en cantidades bajas a moderadas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

También se registraron 264 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico a las 03:01 horas con magnitud preliminar de 1.8.

Durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, sobre todo al momento de algunas exhalaciones y al momento del reporte se observó una leve emisión de vapor y gas. Cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente.


El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se pide a la población no acercarse al volcán sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. 

En caso de lluvias fuertes se llama a alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

También se reitera la solicitud a la población de ignorar rumores y mantenerse atenta a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Ante probable caída de ceniza se pide cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, además de utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.


De igual forma se deberán cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de casa pues el escenario previsto en la Fase 2 es la continuación de la actividad explosiva de escala baja a intermedia.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.