Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Por amenaza de bomba desalojan embajada de EE.UU. en Argentina

Por amenaza de bomba desalojan embajada de EE.UU. en Argentina
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-10-2023

Tras recibir una amenaza de bomba, las sedes diplomáticas de Israel y Estados Unidos en Argentina fueron evacuadas.

Con tan solo unos minutos de diferencia, este miércoles se reportó una amenaza de bomba en la embajada de Estados Unidos y la de Israel, en Buenos Aires, motivo por el cuál el personal de ambas fue evacuado, y obligó el despliegue de un fuerte operativo policial en las dos sedes diplomáticas, distanciadas por unos 8 kilómetros.

Según medios locales, quienes se encuentran al frente de las investigaciones está la Policía local y la Federal, a la que pertenecen los departamentos Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y de Explosivos.

TENSIÓN INTERNACIONAL
En el día 12 del conflicto entre Israel y Hamás, y a cuatro días de también se reportarán amenazas de explosivos en el Museo del Louvre y Palacio de Versalles, ahora le tocó a la embajada de Estados Unidos ubicada en el cruce de las avenidas Colombia y Cerviño, en Buenos Aires. Recinto que recibió un correo electrónico que advertía de un posible atentado; sin embargo, la esa sede diplomática no ha emitido ningún pronunciamiento.

Una situación similar se presentó en la sede diplomática de Israel, ubicada en la avenida de Mayo, en donde los cuerpos de emergencia y la brigada antiexplosivos realizaron acciones preventivas tras recibir de igual manera un correo electrónico con amenazas de muerte.

En consecuencia por ambos hechos, la Justicia Federal abrió una carpeta de investigación bajo la causa de "intimidación pública".

Ambas amenazas se producen a 24 horas de un ataque aéreo del Ejército israelí contra el hospital Al-Ahli de Gaza, y en donde fallecieron más de 500 palestinos y miles de personas resultaron heridas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias