Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Por amenaza de tiroteo evacuan CETIS 47

Por amenaza de tiroteo evacuan CETIS 47

Por amenaza de tiroteo se llevó a cabo una fuerte movilización por parte de cuerpos policiacos y elementos de Protección Civil en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) # 47 de Gómez Palacio.

Dentro de los protocolos de seguridad se suspendieron la clases del turno vespertino y fueron evacuados más de 900 alumnos del turno matutino quienes desconocían que estaba sucediendo en ese momento, generando desconcierto.

" Llegaron y no dijeron que nos fuéramos y que saliéramos rápido y salimos asustados y fuí pronto con mis amigo para irnos" señaló José Carlos, estudiante de segundo semestre.

La alerta se emitió minutos antes del mediodía por la publicación de una fotografía en redes sociales de un alumno del cuarto semestre del turno vespertino, quien portando un arma advertía "No vayan a la escuela".

" Inmediatamente al saber la información por parte de una chica que estaba revisando su facebook personal, nos dimos a la tarea de aplicar los protocolos de seguridad , evacuar el plantel y hacer las investigaciones correspondiente con el joven y los padres de familia" explicó Carolina Guadalupe Juárez Jáuregui, directora del plantel.

Los implicados fueron citados en el plantel educativo para las interrogaciones correspondientes por parte de las autoridades policiacas.

"Para mayor tranquilidad de los padres de familia se hizo todo el protocolo conducente para evitar que se pusiera en riesgo a los alumnos, incluso al personal y la comunidad en general". 

La docente añadió que se actuó de inmediato gracias a los esquemas de seguridad implementados después de los hechos registrados el pasado 10 enero en un colegio de la ciudad de Torreón.

En cuanto a la situación del menor que generó la movilización, la directora del plantel indicó que hasta que obtenga un dictamen final se definirán las sanciones a las que será sujeto. 

 

 

 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias