Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Por asesinato de Jacob Blake, disturbios y saqueos en Wisconsin

Por asesinato de Jacob Blake, disturbios y saqueos en Wisconsin
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-08-2020

Debido a la muerte de un hombre de raza negra supuestamente desarmado en manos de la policía local en la ciudad estadounidense de Kenosha, en el estado de Wisconsin, estallaron protestas y saqueos.

Los manifestantes atacaron al palacio de justicia, quienes arrojaron ladrillos y cócteles mólotov a los agentes. Por lo que la fuerza policial respondió imponiendo toque de queda en toda la ciudad hasta las 7:00 de la mañana del lunes; Sin embargo, los manifestantes se congregaron frente al edificio de seguridad pública del condado de Kenosha.


En lo que respecta a la víctima, fue identificada por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, como Jacob Blake, de 29 años, quien fue hospitalizado en estado grave para después fallecer por las heridas de gravedad. De acuerdo a un video sobre el hecho que se volvió viral, se muestra al ciudadano caminando hacia auto seguido por dos oficiales, cuando uno de ellos abrió fuego contra él en el momento en que la víctima abría la puerta del vehículo.


Hasta el momento, el Departamento de Policía de Kenosha no ha dado explicaciones sobre las causas del tiroteo, ni de los siete disparos que recibió Jacob Blake; Sin embargo, el Departamento de Justicia informó que los oficiales involucrados en el incidente fueron puestos en licencia administrativa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias