REGRESAR
CDMX / Clima

Por bajas temperaturas, activan Alerta Naranja este lunes

Por bajas temperaturas, activan Alerta Naranja este lunes



La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó las alertas Naranja y Amarilla para las primeras horas de este lunes 23 de diciembre, debido al pronóstico de bajas temperaturas y heladas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La Alerta Naranja se activará para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se pronostican temperaturas de 1 a 3 grados Celsius (°C) entre las 5:00 y 8:00 horas.


En tanto que la Alerta Amarilla se activará para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza; en donde se espera que el termómetro marque de 4 a 6 °C entre las 5:00 y 8:00 horas; además se prevé llovizna helada. 


Ante dicha situación, la dependencia recomendó usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, ingerir abundantes líquidos, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; así como utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío. 







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.