Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Por cierre de Autopista Siglo XXI incrementa envío en tren

Por cierre de Autopista Siglo XXI incrementa envío en tren

Ante el cierre total de la Autopista Siglo XXI y las recientes tomas carreteras, el sector industrial ha decidido migrar el envío de mercancías vía férrea, para asegurar la entrega y que los retrasos no generen pérdidas.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, explicó que al momento por carretera, el retraso es de 2 a 3 horas en la entrega de mercancías, aproximadamente el mismo tiempo que tarda el tren en realizar el recorrido, por lo que han optado por esta segunda opción, asegurando que las marcación llegarán a salvo, además de poder garantizar el envío de los contenedores totales, contrario al traslado en carretera al ser imposible el tránsito de más de un remolque.

Ricardo Bernal Vargas, Secretario de Desarrollo Económico en Michoacán, puntualizó que al momento, no hay afectaciones en la producción, ya que la industria, regularmente tienen porcentajes altos de almacenaje, por lo que aún no hay riesgo de paro manufacturero.

Al momento, materia prima de la industria automotriz, acerera, agroalimentaria, combustibles, entre otros, es trasladada vía terrestre por carreteras y vía férreas, esta última resulta el 20% más económica que por remolque vehicular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias