Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Por Covid-19, empresas en etapa de subsistencia; adverso entorno económico

Por Covid-19, empresas en etapa de subsistencia; adverso entorno económico
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
22-07-2020

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz, la situación que enfrentan las empresas afiliadas a este sindicato es crítica ante la situación económica que se vive, lo que las mantiene en un estado de subsistencia, aunado al incierto panorama que vislumbran frente a esta pandemia por Covid-19, que pone a Oaxaca en máxima alerta.

El dirigente empresarial, señaló que ante la prolongada situación que atraviesan todos los sectores de la población, en el caso de los afiliados a la COPARMEX, el impacto más fuerte se ve reflejado en el ánimo, al registrarse cierres totales o parciales de algunos negocios.

Sin embargo dijo, que en este momento el hecho de que Oaxaca sea un estado de mucha burocracia, permite que parte de la sociedad continúe percibiendo un salario que les permita sobrellevar la situación actual.

Sánchez Díaz, agregó que ante el panorama incierto que atraviesan como Iniciativa Privada, muchas de las empresas han tenido que reinventarse para sobrevivir a esta contingencia provocada por Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias