Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Por Covid-19, informalidad podría crecer 70%: Diputados

Por Covid-19, informalidad podría crecer 70%: Diputados
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
03-08-2020

Ante la crisis económica que enfrenta Oaxaca, consecuencia de la pandemia por Covid-19, la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Lilia Mendoza Cruz, consideró que la actividad informal podría registrar un aumento hasta del 70 por ciento.

"Resultados de estos momentos se van a ver por mucho tiempo en Oaxaca, lo vivimos ya en otra temporada en el que el sector económico tardó en recuperarse entre dos y medio o tres y medio años y fue en tiempo creo que menor al que ahora estamos viviendo, pero ante la incertidumbre, al tema del crecimiento de la informalidad de un 70 por ciento y que sin duda se va a ver reflejada en la vida de todos los oaxaqueños". 

La diputada del grupo parlamentario del PRI, señaló que ante el panorama negativo en el sector productivo que atraviesa el estado, es necesario que el gobierno federal enfrente la realidad con hechos claros y precisos. 

Mendoza Cruz, reconoció que el apoyo ha sido insuficiente para el sector económico ante esta emergencia sanitaria, que en estados como Oaxaca y ante la suspensión de festividades como la Guelaguetza, la situación económica se ha agudizado. 

"Oaxaca es un estado eminentemente turístico y la mayor fiesta que sin duda genera mayor economía en el estado es la Guelaguetza, y el posponer este evento a generado también que se agudice la crisis económica en el estado, me parece a mí que debiera como una propuesta redistribuir el presupuesto para adecuarlo a las necesidades prioritarias, primera, el tema de salud, porque de ello depende la vida de los ciudadanos y segundo, el tema del apoyo a la economía local". 

En seguida, se refirió a los recursos que capta el estado a través de la recaudación, sin embargo, ante la actual emergencia que se vive consecuencia del virus SAR-CoV-2, el futuro inmediato para Oaxaca resulta nada alentador.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias